Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



CHULETAS DE CERDO AL HORNO

16.06.2015 12:19

CHULETAS DE CERDO AL HORNO

Cuando pensamos en chuletas de cerdo, normalmente, pensamos en barbacoas, pero a mi personalmente me gustan más al horno. Si contamos con un buen carnicero, como es mi caso, podemos preparar unas deliciosas chuletas de cerdo al horno sin complicaciones luego a la hora de cortarlas. Como siempre acudí a la Carnicería Borrego donde me separacon el centro del hueso y luego me lo ataron para que quedase jugoso en la preparación pero que no me diese problemas a la hora de servirlas. 

Es una receta sencilla y que como resultado tendréis una carne deliciosa que se puede comer tanto en caliente como fría.

Ingredientes:

1/5 kg Chuletas de cerdo

sal

pimienta

ajo

hierbas provenzales

2 cuch manteca de cerdo

2 o 3 patatas

Precalentamos el horno a 180º.

En una bandela de horno colocamos la pieza de cerdo salpimentada, aromatizada con algunas hierbas y acompañada de las patatas troceadas. Sobre estas ponemos las 2 cucharadas de manteca.

Tapamos bien con papel de aluminio y cocinamos durante 1 hora y media.

Al cabo de ese tiempo destampamos y subimos la temperatura, cocinando durante media hora más a 200º. Creando así una deliciosa corteza crujiente.