Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



COOKIES DE DOBLE CHOCOLATE

10.06.2013 18:40

COOKIES DE DOBLE CHOCOLATE

 

Para los apasionados del chocolate, no hay mejor cosa que una cookie de chocolate con trocitos de chocolate!

 Esta es otra variante con la misma base de cookies

 

Ingredientes:
110 grs mantequilla (temperatura ambiente)
200 grs azúcar moreno
165 grs harina
1 huevo
1/2 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita levadura
1 pizca de sal
30 grs chocolate puro en polvo
150 grs chocolate negro troceado

Mezclar la mantequilla con el azúcar. Se puede usar una cuchara de madera o espatula para mezclar todo ya que no suele salir grumos (eso si, en un momento la masa es algo dura de mezclar). Añadir el huevo. Tamizamos la harina con los demás ingredientes secos y vamos añadiendo poco a poco.
Por último añadimos el chocolate negro troceado, y esta es la parte mas difícil de la mezcla, hacer que todo se mezcle bien.

Ponemos pequeñas bolitas de la masa, bien separadas en la bandeja de hornear.

Hornear durante 10-15 min a 190º (depende de lo crujiente que os gusten las cookies).
Al sacarlas del horno estaran blandas, no os asusteis, al enfriarse se endurecen.
 
Y una vez frias, a comer!!!

 

comments powered by Disqus