Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



CUPCAKES

28.07.2015 11:10

CUPCAKES

Los cupcakes son unos clásicos. Y mis favoritos!!

Ya hay muchas variantes, y la verdad es que dan mucho juego.

Os dejo la receta base, y desde esta podéis inventar lo que queráis! Y además es ideal para hacer con niños!!!

Ingredientes:

50 grs mantequilla pomada

60 grs azúcar

1 huevo

70 grs harina

1 cucharadita de levadura

Precalentar el horno a 180º.

Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos.

Añadimos la harina. Mezclamos muy bien.

Llenamos las cápsulas 2/3.

Horneamos 20 minutos.

 

Dejamos enfriar antes de decorar con el frosting.

 

El buttercream es el frosting clásico de los cupcakes.

Ingredientes:

100 grs mantequilla pomada

100 grs azúcar glas

1 cucharadas de leche

unas gotas de extracto de vainilla

 

Batir la mantequilla con el azúcar, cuando haya cambiado de color, más blanquecina, añadir el extracto de vainilla y la leche. Volver a batir hasta que la crema sea homogénea.

(Esta crema se puede teñir, con colorante en gel preferiblemente.)