Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



FLATJACKS

17.08.2015 21:42

FLATJACKS

Todos sabemos que está de moda todo lo sano, pero en realidad no son más que recetas clásicas que se han sacado del fondo del cajón.

Las Flatjacks aparecieron en Inglaterra a principios del siglo XVII, y hoy día son de los snacks más solicitados por los deportistas golosos.

Os dejo mi receta y os animos a que las probeis, deportistas o no, ya que están buenisimas!!

Ingredientes:

175 grs mantequilla

175 grs golden syrup

175 grs azúcar moreno

350 grs copos de avena

un puñado de pasas y frutos secos (al gusto de cada uno)

Precalentar el horno a 180º,

Colocar los copos de avena junto a las pasas y los frutos secos en un bol y reservar. Yo he usado sesamo, avellanas y pipas de calabaza.

Derretimos la mantequilla con el golden syrup (si no lo encontrais podeis usar miel) y el azúcar, sin que llegue a hervir.

Una vez los ingredientes están derretidos y bien integrados lo echamos en el bol de los ingredientes secos.

Mezclamos muy bien asegurandonos de que queden bien incorporados.

Colocamos la mezcla en una bandeja preparada con papel para hornear. Compactamos la masa bien y nos aseguramos de que quede todo a la misma altura.

Horneamos durante 30 minutos.

Al sacarlo del horno realizamos un corte de las porciones sin llegar al fondo (para no arrañar la bandeja). Aprovechando que la masa sigue aun caliente, ya que se endurecerá al enfriarse.

Un vez fría terminamos de cortar las porciones y a disfrutar!!!