Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



FRESAS, FRESAS, FRESAS

13.06.2013 17:19

FRESAS CON CREMA DE MASCARPONE

Ayer pase por casa de mi madre y al subir al jardín vi estas preciosas fresas y no me pude resistir!!

Como ya hace mucho calor pensé en un postre fresquito y ligero: una copa de crema de mascarpone a la vainilla con fresas.

Ingredientes:

200grs Mascarpone o queso cremoso

60grs azúcar glas

½ cucharadita extracto de vainilla

1 cucharada de leche

4 o 5 bizcochitos (yo use unos que tenía de Mercadona)

Un poco de licor (opcional)

 

Primero mezcle el Mascarpone con el azúcar y el extracto de vainilla. Añadir la leche y mezclar bien la crema, hasta que quede muy sedosa. Reservamos.

Cortamos las fresas en rodajas, a mi me gusta cortarlas a lo ancho. La más grande la corte a lo largo para decorar.

Con un cortador redondo de galletas cortar el bizcocho (también podéis usar un cuchillo.)

Colocar el bizcocho en la base de la taza o bol. Echar por encima unas gotitas de licor, yo he usado un poco de brandy.

Encima poner una capa de fresas y luego una cucharada de la crema de Macarpone. De nuevo una capa de fresas y de crema, tantas como queráis, pero terminando con crema.

Para decorar he puesto unas almendras crocantes y un trozo de fresa.

Guardar en la nevera un par de horas.

A disfrutar!!

comments powered by Disqus