Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



GALLETAS DE CARAMELO

15.11.2013 10:36

GALLETAS DE CARAMELO

La verdad es que esta es una receta a la que llegue más que nada por equivocación. Quería lograr hacer esas deliciosas galletas speculous que ponen en muchas cafeterias junto al café, pero en cambio he logrado unas deliciosas galletas con un sabor a caramelo que no tienen nada que envidiar a las comerciales. 

Espero que os gusten!!

Ingredientes:  

 

250grs Mantequilla

500grs Harina

70ml Leche

100grs Azúcar moreno (mejor si lo podemos triturar)

4 cucharadas Caramelo líquido

1/2 cucharada Canela molida

 

Precalentar el horno a 180º.

En un bol, añadir todos los ingredientes, sin importar el orden, y amasamos. 

Trabajar bien la masa. Es una masa muy flexible, si queda algo pegajosa añadir un poco más de harina.

Una vez bien amasada, estirar bien la masa y cortar con el corta pastas que más guste.

Hornear a 180º durante 10-15 minutos.

Sacar del horno cuando empiecen a dorarse y se dejan enfriar sobre una rejilla, para evitar, que se humedezcan.  

Una vez frías ya están listas para comer!!

comments powered by Disqus