Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



LEMON PUDDING

27.06.2013 19:09

LEMON PUDDING

Me encanta esta receta! Fue todo un descubrimiento, la vi en un libro de cocina y no creía que me fuese a gustar pero la verdad es que queda genial.

Se puede tomar frío o caliente, y el toque ácido del limón lo hace un postre de lo más interesante.

Ingredientes:

1 Limón

350 grs azúcar glas

30 grs mantequilla derretida

3 yemas de huevo

180 ml nata

30 grs maizena

Precalentar el horno a 170º.

Cortar el limón en 8 gajos y le quitamos las pepitas, pero no la piel.

Meter el azúcar y el limón troceado en el vaso de la batidora y triturar bien.

Añadir la nata, la mantequilla, la maizena y los huevos y mezclar bien durante un minuto, hasta que quede una mezcla suave.

Verter en recipientes de unos 250 ml de capacidad, puede ser en un recipiente mayor, sólo que en este último tardará más en cocinarse.

Hornear durante 20-25 minutos.

Se puede tomar caliente o frío. Y como acompañamiento queda genial con helado de vainilla.

Otra opción es cubrirlo en merengue y volver a meterlo en el horno bajo el gril hasta que el merengue quede dorado. Queda como una Lemon Pie desestructurada.

A disfrutar!!

 

comments powered by Disqus