Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



MADELEINES

12.04.2016 19:40

MADELEINES

Esta clásica magdalena francesa es una de mis perdiciones. Realmente no tiene nada que ver con las magdalenas que conocemos, ni en tamaño, ni en textura y muchisimo menos en sabor. Para mi estas son una auténtica delicia!!

Hay muchas versiones de esta receta pero hace añis que encontre esta y no puedo parar de hacerlas!!

Ingredientes:

125 grs harina

125 grs mantequilla

125grs azúcar

3 huevos 

50 ml leche 

1 pizca sal

1 pizca vainilla en polvo

 

Precalentamos el horno a 200º.

Ponemos la mantequilla en un cazo y la derretimos. La dejamos enfriar un poco. 

Mientras se enfría un poco la mantequilla, batimos los huevos con el azúcar y la vainilla en polvo.

Vamos añadiendo poco a poco la mantequilla derretida sin dejar de remover.

Cuando este todo bien mezclado, añadimos la harina con la sal y volvemos a mezclar bien. 

Por último, echamos la leche. Yo he usado leche de avellanas pero se puede usar la leche que queráis.

(En la receta original, pone que hay que dejar reposar 1 ó 2 horas como mínimo, pero como no tenía tiempo, me tire a la piscina y las hice sin dejar de reposar.)

Ponemos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos los moldes. 

Horneamos durante 13/15 minutos a 200ºC. Salen unas 40 magdalenas de bocado.

A disfrutar!!!