Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



PALETILLA DE CORDERO

26.01.2015 20:38

PALETILLA DE CORDERO

Siempre le he tenido miedo al cordero, me parecía de esas comidas reservadas para ocasiones especiales o para comer en restaurantes... Qué equivocada estaba!!!

A decir verdad ahora mismo me parece una de las carnes más fáciles de preparar. Sobretodo si la materia prima es buena, la mía era de la carniceria a la voy desde siempre, Carniceria Borrego en San Pedro de Alcántara.

Ingredientes:

1 paletilla de cordero lechal

1 cabeza de ajo

1 ramita de romero fresco

1 limón

200 grs patatas pequeñas

sal

pimienta

aceite de oliva

Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos con aceite de oliva la bandeja de horno donde vayamos a preparar el cordero. Echamos un poco de sal, pimienta y romero sobre la bandeja.

Cortamos por la mitad la cabeza de ajo, dejando una mitad entera en una esquina y repartimos la otra mitad por toda la bandeja.

Salpimentamos bien la paletilla y la colocamos en el centro de la bandeja, echando las patatas por los lados.

Rociamos todo con un chorrito de aceite de oliva, un toque de sal y de pimienta (sobretodo sobre las patatas).

Exprimimos medio limón sobre todo, y colocamos la otra mitad del limón en la bandeja.

Cubrimos con papel albal y horneamos durante 45 min - 1 hora, o hasta que veamos que la carne se separa del hueso.

Es muy sencillo y con un resultado buenisimo. Acierto seguro!!