Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



SOPA THAI

19.04.2016 10:35

SOPA THAI

Un día lluvioso como el que tenemos hoy en Marbella apetece algo calentito, y por eso me voy a preparar una de mis sopas preferidas, una sopa de verduras con albondigas de pollo. Hasta ahí todo normal, pero son los condimentos lo que hace que la sopa tenga un sabor oriental. 

Es una deliciosa combinación, que además de tener unos sabores contundentes es muy sana y fácil de hacer.

Ingredientes:

2 Pak Choi 

2 zanahorias

1 puerro

200 grs pollo picado

sal

pimienta

salsa de ostras

salsa de soja

jengibre

cebollino

aceite de sesamo

En primer lugar preparamos las albondigas de pollo. Para ello aderezamos la carne de pollo con sal, pimienta, jengibre  y cebollino picado. Hacemos unas pequeñas bolitas y las freimos con aceite vegetal. Las reservamos para incorporar a la sopa más adelante.

Preparamos toda la verdura, cortamos en finas rodajas las zanahorias y el puerro. Mientras que el Pak Choi lo cortamos en cuartos.

En una olla rehogamos el puerro y la zanahoria con un poco de aceite de sesamo. No debemos cocinar demasiado.

Añadimos agua caliente y las albondigas. Es ahora cuando añadimos el aderezo que va a dar sabor a todo: una cucharada de salsa de ostras y una cucharadira de salsa de soja (podeis añadir más cantidad si os gustan los sabores más intensos). Llevamos a ebullición y corregimos de sal. Cocinamos durante 5 - 7 minutos a fuego medio.

Por último añadimos el Pak Choi y apagamos el fuego casi de inmediato. El Pak Choi es una verdura de cocción muy rápida por lo que solo con el calor de la sopa se va a cocinar.

Es realmente una sopa diferente a las que solemos tomas, con un caldo muy claro pero esta muy rica, merece la pena probarla!