Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



TARTA DE CHOCOLATE

03.07.2013 16:29

TARTA DE CHOCOLATE

Ayer fue mi cumpleaños y para celebrarlo prepare una cena ligera para mi familia.

Algunas recetas ya están en el blog, cómo la de los sandwiches, y otras cómo el pastel del córdero la pondré esta semana.

Pero para mí lo mejor de la cena fue el postre, una deliciosa tarta de chocolate con nata que me hice para celebrar mis 32 añitos!!

Es un bizcocho esponjoso y ligero con un delicioso sabor a chocolate, y para acompañar me decidí por lo más sencillo pero rico que hay, nata montada.

Os dejo la receta, porque está riquísima!

Ingredientes:

2 huevos

1 cucharadita bicarbonato

50 grs cacao puro en polvo

225 grs harina

250 ml leche

100 grs mantequilla

250 grs azúcar

1 cucharada zumo limón

una pizca sal

 

Precalentar el horno a 170º.

Primero mezclar el zumo de limón con la leche y reservar; también tamizar la harina, el bicarbonato, la sal y el cacao y reservar también.

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa. Luego añadir los huevos uno a uno.

Añadimos la mitad de la leche y de la harina y mezclamos bien. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados añadimos el resto de la leche y de la harina.

De esta manera conseguimos una mezcla ligera y sin grumos.

Colocar en un molde y hornear durante 1 hora.

Una vez frío se puede decorar con buttercream, ganache, nata, ..... o solo, ya que está tan bueno que no necesita nada más!

 

comments powered by Disqus