Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



APPLE SOFT COOKIES

26.08.2013 11:24

APPLE SOFT COOKIES    

Como ya sabeis las cookies me apasionan, y por eso no paro de pensar en las distinas versiones que puedo realizar. Hoy me ha dado por las manzanas. Quería ver cómo podía introducir las manzanas, mi fruta preferida, en una cookie... y l averdad es que no ha sido nada fácil. Las manzanas sueltan mucho líquido, por lo que han provocado que esta receta fallase en los primeros intentos. Pero luego pensé en esas cookies un poco blanditas que nos venden en las grandes superficies y llegue a la conclusión de que era lo mejor para esta receta, hacer unas cookies blanditas!

La base de la receta es la misma que uso siempre, pero añadiendo manzana y canela, y el resultado ha sido de lo más satisfactorio!

Os dejo la receta y no pareis de inventar!!!

 

Ingredientes:
110 grs mantequilla (temperatura ambiente)
200 grs azúcar moreno
165 grs harina
1 huevo
1/2 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita levadura
1 pizca de sal
1 manzana 
2 cucharadas canela

Pelar y trocear la manzana y poner en un bol con 1 cucharada de canela, reservar.

Mezclar la mantequilla con el azúcar. Se puede usar una cuchara de madera o espatula para mezclar todo ya que no suele salir grumos (eso si, en un momento la masa es algo dura de mezclar). Añadir el huevo. Añadir la harina con los demás ingredientes secos y la otra cucharada de canela.

Por último añadimos el la manzana troceada con la canela(escuriendo el liquido que haya podido soltar).

Ponemos pequeñas bolitas de la masa, bien separadas en la bandeja de hornear.

Hornear durante 15 min a 190º.  La manzana junto al azúcar se carameliza por lo que el centro de las cookies queda un poco blando, pero deliciosas!!
comments powered by Disqus