Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



CUPCAKE DE VIOLETAS

13.08.2013 09:41

BOUQUET DE VIOLETAS

Tras mis vacaciones he asistido a un maravilloso curso de flores con la artista Lola García Luque, y después de pasar dos días estupendos rodeada de personas increíbles no podía parar de pensar en flores.

Las flores se usan mucho en la cocina, en especial en la repostería, pero para mí la flor que más me gusta sobre todas las cosas son las violetas! Desde hace años me enloquecen los caramelos de violetas.

Es por ello que he decidido hacerle un cupcake homenaje.

Ingredientes:

120 ml aceite girasol suave

225 grs azúcar

2 huevos

300 grs harina

1 y 1/2 cucharadita de levadura

120 ml leche

2 cucharadas pasta de violetas

Precalentar el horno a 180º.

Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos.

Añadimos alternando la harina con la levadura y la leche. Por último añadimos la pasta de violetas.

Llenamos las cápsulas 2/3.

Horneamos 22 minutos.

Dejamos enfriar antes de decorar con el buttercream.

Buttercream de violetas.

Ingredientes:

90 grs mantequilla pomada

180 grs azúcar glas

1 cucharada leche

1 cucharada pasta de violetas

Batir la mantequilla con el azúcar, cuando haya cambiado de color, más blanquecina, añadir la leche. Seguir batiendo. Añadir la pasta de violetas. Volver a batir hasta que la pasta se integre por completo.

 

 

 

comments powered by Disqus