Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



CHOCOLATEANDO

01.07.2013 23:08

CHOCOLATEANDO

Esta semana es mi cumpleaños y he decidido dedicarme a unir mis caprichos: el chocolate y la repostería.

Así que he comenzado con unos bombones caseros.

He hecho tres versiones: bombones sencillos de chocolate negro, bombones rellenos de nutella y bombones rellenos de mantequilla de cacahuetes.

Chocolates crujientes

Ingredientes:

Tableta de chocolate negro para fundir (se puede usar chocolate con leche o chocolate blanco, pero es que me encanta el chocolate negro!)

Derretir el chocolate. Se puede derretir al baño maría (yo lo prefiero así) o en el microondas (con cuidado de que no se queme el chocolate).

Rellenar el molde para bombones. Yo he usado un molde no muy profundo para que quedasen unos chocolates crujientes.

Meter en la nevera durante 2 horas o hasta que el chocolate se endurezca.

Se pueden comer solos o usarlos para decorar tartas o cupcakes.

Bombones rellenos de Nutella

Los bombones que compramos normalmente son crujientes por fuera y tienen un relleno cremoso, estos quedan muy parecidos, y lo mejor es que son caseros, por lo que podemos hacerlos de lo que más nos gusta. En este caso los he rellenado de Nutella.

Ingredientes:

Tableta de chocolate negro para fundir (se puede usar otro chocolate pero como ya he dicho me encanta el chocolate negro)

Nutella (o la crema de chocolate que más os guste)

Derretir el chocolate. Rellenar con un poco de chocolate molde para bombones. Mover el chocolate por el molde para crear una capa de chocolate por toda la base.

Meter en la nevera durante 20 minutos hasta que el chocolate se endurezca.

Rellenar el centro de cada bombón con un poco de Nutella.

Cubrir el relleno con más chocolate, limpiar el chocolate que sobra para que los bombones queden lisos y volver a introducir el molde en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.

Sacar los bombones del molde y colocarlos en una bandeja.

En verano hace mucho calor por lo que los guardo en la nevera y los saco 15 minutos antes de consumirlos, pero en invierno no es necesario mantenerlos en la nevera.

Me encantan, están crijuentes por fuera y con un relleno delicioso de Nutella.

Bombones de mantequilla de cacahuete

Esta combinación puede parecer extraña, pero el gusto amargo del chocolate negro con el salado y crujiente de la mantequilla de cacahuete sencillamente me encanta!!

Ingredientes:

Tableta de chocolate negro para fundir

Mantequilla de cacahuete (preferiblemente crujiente)

Derretir el chocolate. Rellenar con un poco de chocolate molde para bombones. Mover el chocolate por el molde para crear una capa de chocolate por toda la base.

Meter en la nevera durante 20 minutos hasta que el chocolate se endurezca.

Rellenar el centro de cada bombón con un poco de mantequilla de cacahuete.

Cubrir el relleno con más chocolate, limpiar el chocolate que sobra para que los bombones queden lisos y volver a introducir el molde en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.

Sacar los bombones del molde y colocarlos en una bandeja.

Se que la combinación puede resultar extraña, pero de verdad, están deliciosos!

comments powered by Disqus