Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



CUPCAKES DEL MONSTRUO DE LAS GALLETAS (Y SEÑORA)

30.06.2013 18:12

CUPCAKES DEL MONSTRUO DE LAS GALLETAS (Y SEÑORA)

Este fin de semana le he hecho cupcakes a mis primitos, y con la excusa de que son pequeños he aprovechado para decorarlos como el mostruo de las galletas! Lo había visto en tele y en muchos blogs por lo que tenía muchas ganas de probar. Y ya puesta me he preguntado, por qué no hacerle una compañera a Triki??

Así que éste es el resultado, el Sr. y Sra Monstruo de las Galletas!

Para seguir con la temática de las galletas los cupcakes los he hecho de cookies con el frosting de buttercream de vainilla.

Ingredientes:

115 grs mantequilla

200 grs azúcar

3 huevos

200 grs harina

1 cucharadita levadura

120 ml leche

1 cucharadita extracto de vainilla

chips de chocolate a gusto

Precalentar el horno a 180º.

Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos y el extracto de vainilla.

Añadimos alternando la harina con la levadura y la leche. Por ultimo añadimos las chips de chocolate.

Llenamos las cápsulas 2/3.

Horneamos 22 minutos.

Dejamos enfriar antes de decorar con el buttercream.

Ingredientes:

250 grs mantequilla

350 grs azúcar glas

1 cucharadita extracto de vainilla

2 cucharadas de leche

colorante azul real y rosa

Batir la mantequilla con el azúcar, cuando haya cambiado de color, más blanquecina, añadir el extracto de vainilla y la leche. Volver a batir hasta que la crema sea homogénea.

Yo he dividido en dos el buttercream y una la he teñido de azul y la otra de rosa.

Introducir la crema en una manga pastelera y decorar las cupcakes.

Para Triki he usado la boquilla cesped (la 233 de Wilton) y para ella he usado la boquilla de cesta de mimbre (la 47 de Wilton).

Los ojos los he hecho con fondant blanco y les he pintado con rotulador comestible el centro negro. Y media cookie, por supuesto!

La verdad es que estoy encantada con el resultado y lo más importante, a lo peques les han encantado!!!

comments powered by Disqus