Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



DECORAR GALLETAS

14.06.2013 22:32

DECORAR GALLETAS CON PAPEL DE AZÚCAR

 

Hay varias maneras de decorar galletas, con glasa, con fondant o con papeles comestibles (arroz, azúcar, ...).

En esta ocasión he usado papel de azúcar y lo he bordeado con glasa. He usado el papel de azúcar ya que quería un diseño determinado para decorar las galletas.

Hace un par de días que hice las galletas para decorar, y las he tenido en una lata esperando para ponerlas bonitas!

Para pegar el papel de azúcar lo mejor es usar un poco de mantequilla (a temperatura ambiente). Se extiende un poco de mantequilla sobre la galleta y ponemos el papel de azúcar encima.

Para hacer la glasa se puede usar los preparados que venden para mezclar con agua o podemos hacerla de la manera tradicional, que es tan sencillo como mezclar una clara de huevo con azúcar glas y unas gotitas de zumo de limón. La cantidad de azúcar depende de la consistencia que queramos darle a la glasa. En este caso he usado 1 clara y unso 250 grs de azúcar ya que quería una consistencia muy dura.

Metemos la glasa en una manga pastelera a la que le cortamos la punta, se puede usar una boquilla pero yo prefiero cortar la punta, dejando el grosor que le quiera dar a la glasa.

Rodear con glasa el papel no es necesario pero a mi me parece que las galletas quedan más bonitas!

Aquí están mis galletas!