Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



FONDANT

27.04.2013 14:37

EL TEMIDO FONDANT!!

 

No hace mucho que estoy aprendiendo nuevas técnicas y usos en la repostería y una de las cosas que no había probado nunca era trabajar con el Fondant. La verdad es que le tenía miedo y a día de hoy aún le guardo muchísimo respeto. No solo es un elemento delicado sino que, aunque queda espectacular, cuesta algo de práctica para llegar a dominarlo.

Hace unas semanas fui a Málaga a un curso de iniciación al Fondant con mis amigas de Garden Party - Chocolat Málaga, y como en otras ocasiones me lleve a mis primas y a mi madre. La verdad es que lo pasamos genial, pero el Fondant se resistió bastante.

 

Personalmente empleo el Fondant solo en detalles ya que para muchos les parece demasiado empalagos, pero como todo, es cuestión de gustos!!

 

Tras las experiencias que he tenido con el Fondant he sacado varias conclusiones:

1- Es importante no dejar el Fondant demasiado fino ya que tiende a romperse.

2- Es fundamental probar varias marcas antes de comprar kilos de Fondant, ya que algunos están realmente malos…

3- No guardar el Fondant en la nevera, es una pasta de azúcar y al sacarlo del frio suda y se estropea.

4- Algunos detalles de Fondant tendréis que hacerlos el día de antes y aplicarles un poco de celulosa en polvo, para que se queden duritos.

5- Para pegar el Fondant en galletas pordeis hacer con un almibal suave o mantequilla. Si quereis usarlo en cupcakes o tartas podeis usar buttercream. Para pegar varias piezas de Fondant entre sí lo mejor es usar pegamento comestible.

Después de todo solo me queda decir que no le temáis, queda de cine!!

 

El resultado del curso!

comments powered by Disqus