Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



GALLETAS DE MANTEQUILLA

28.02.2013 13:31

GALLETAS DE MANTEQUILLA

 

Soy una apasionada de las galletas, me gustán todas, pero sin duda mis favoritas con las de mantequilla!!

Os presento mi primera receta, literalmente, la llevo haciendo desde pequeña. Me la enseñaron en el colegio a los 6 años y desde entonces es mi receta de cabecera.

Es increiblemente sencilla de hacer y quedan tan bien que no os lo vais a creer!!

 

Ingredientes:

125 grs mantequilla (temperatura ambiente)

60 grs azúcar glas

170 grs harina


Mezclar todo con las manos. Extender en una bandeja con un grosor de 1/2 cm. Tapar y dejar la masa 45 min en la nevera.
Una vez fria la masa usar los cortadores mas divertidos para las galletas.

Hornear 7-10 min a 180º.

Me encanta decorarlas con glasa!! (es más fácil de hacer de lo que podais pensar!)
 

TRUCO: En ocasiones tengo tanta prisa que hago un rulo con la masa, la envuelvo en papel film y la meto 10 min en el congelador. Una vez fria la corto y salen todas las galletas iguales e increiblemente rápido!!

 

 

comments powered by Disqus