Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



GALLETAS JENGIBRE

07.06.2013 15:01

GALLETAS JENGIBRE

Es un clásico navideño, y están realmente buenas!! Las tradicionales se cortan con formas de muñequitos y se decoran con glasa.

 

Ingredientes:

440 grs harina

1 cucharadita levadura

3 cucharaditas jengibre

2 cucharaditas canela

1/4 cucharadita clavo molido

200 grs mantequilla

200 grs azúcar moreno

1 huevo

100 grs miel

 

Mezclar los ingredientes secos y apartar. 

Mezclar la miel y los huevos.

Poco a poco añadir a la mezcla de ingredientes secos.

Hacer una bola y dejar reposar mínimo 2 horas. 

Dejar aclimatarse antes de trabajar.

Extender en una bandeja y dejar un grosor de 5mm.

Hornear 11-15 minutos a 180º.

comments powered by Disqus