Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



GALLETAS PARA DECORAR

12.06.2013 20:12

GALLETAS PARA DECORAR

 

Como ya he dicho en otras ocasiones me encantan las galletas, y mis favoritas son sin duda las galletas de mantequilla.

Mi receta me encanta pero no queda muy bien para decorar, así que he estado buscando en webs y blogs y he descubierto, después de probar varias, la que denomina muy acertadamente su autora como la receta perfecta para preparar galletas para decorar. La creadora es La Cocina de Carolina, y debo agradecerle encarecidamente que haya hecho pública tan gran receta!!

Ingredientes:

425 g de harina (la normal, no la de fuerza)

1/4 cucharaditas levadura (es opcional, aunque la recomienda)

1 cucharadita sal

2 cucharaditas extracto de vainilla

1 huevo L a temperatura ambiente

175grs de azúcar glas (no hace falta tamizarlo)

230grs mantequilla a temperatura ambiente (sin sal)

 

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que queda una mezcla blanquecina.

Añadir el huevo y el extracto y seguir mezclando.

Tamizar la harina, la levadura y la sal. Incorporar a la mezcla de mantequilla poco a poco, hasta que quede bien incorporado.

Hacer una bola con la masa y estirarla.

El grosor debería ser de unos 6 mm.

Meter la masa en la nevera durante 1 hora, así será más fácil cortarlas.

Cortar las galletas con el cortador que queráis.

Cocer las galletas en el horno precalentado a 200ºC durante unos 7-8 minutos aproximadamente.

Estarán listas cuando los bordes empiecen a tener un color más dorado.

Dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Para decorarlas es mejor guardarlas en una lata durante unas 48 horas.

Las mías están listas para decorarlas el viernes, ya os mostraré el resultado.

Y de nuevo gracias a La cocina de Carolina, sin duda están buenísimas!

 

 

comments powered by Disqus