Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



PASTEL DE CORDERO

24.03.2015 19:22

PASTEL DE CORDERO

En ocasiones me veo muy apurada a la hora de tener que preparar comida para cenas o eventos, y esta receta me ha sacado de muchisimos apuros.

Es fácil de hacer y está riquísimo!

Ingredientes:

1 taza Sémola

500 grs Carne picada cordero

½ taza Piñones

1 Cebolla pequeña picada

Pimienta

½ cucharadita Nuez moscada

½ cucharadita Canela

Sal

1/3 yogurt

1 Huevo

Precalentar horno 180º.

Preparar la sémola. Poner 1 taza de agua a hervir. Cuando hierva agregar la sémola y dejar reposar hasta que absorba todo el agua, unos 10 minutos. Cuando la sémola haya absorbido toda el agua, remover con un tenedor y añadir una pizca de mantequilla. Reservar.

En un bol poner la carne, las especies, la sal y la pimienta. Aliñar. Agregar las verduras y los piñones. Mezclar bien y añadir la sémola. A la masa incorporamos el yogur. Por último añadir el huevo batido para lograr que se integren todos los ingredientes.

Poner la masa en un molde para horno engrasado. Aplicando bastante presión para que quede una masa muy compacta.

Hornear durante 30 minutos o hasta que quede dorado.

Me encanta acompañar los platos de cordero con una sencilla salsa de yogur.

Ingredientes:

1 taza Yogurt griego

½ taza Hierbabuena picada

1 cucharada Zumo limón

Sal

Poner en un bol todos los ingredientes y mezclar bien. Según los gustos se puede añadir más limón o más sal.

Servir el pastel tibio o frío.

Está aún más bueno al día siguiente!