Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



RED VELVET

18.07.2013 22:44

MI NUEVO AMOR: LA MÍTICA RED VELVET!!

La historia de esta tarta ha dado lugar a muchas leyendas, y la verdad es que cuando la pruebas por primera vez entiendes perfectamente el porqué de ello.

La primera vez que la vi fue en la tele, en la película Magnolias de acero, yo no sabía nada de Estados Unidos, no había oído hablar nunca de la tarta, pero cuando ví aquella tarta nupcial me quedé fascinada!!

Años más tarde fui a Nueva York, y no paré hasta que la probé y mi curiosidad se convirtió en amor. Y ahora que me veo inmersa en la repostería no he parado hasta lograr hacerla. He tardado pero al tercer intento me ha salido, jugoso y con un intenso sabor a chocolate. Me encanta!! Como ya os digo, mi nuevo amor!!

Ingredientes:

110 grs mantequilla

300 grs azúcar

2 huevos

2 cucharadas cacao puro

3/4 cucharadita colorante en pasta rojo

2 cucharaditas extracto vainilla

240 ml leche

1 cucharada zumo de limón

300 grs harina

1 cucharadita bicarbonato

2 cucharaditas vinagre blanco

Precalentar el horno a 170º.

Mezclar la leche con el zumo de limón y reservar.

Tamizar la harina con el cacao y apartar.

Batir el azúcar con la mantequilla en un bol. Añadir los huevos y el extracto de vainilla.
A continuación, poco a poco añadir la harina y la leche. Incorporando en orden la harina y la leche, acabando con esa última.

Cuando la mezcla sea homogénea, añadir el colorante rojo. Ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad de rojo que queráis.

Por último un truco que encontré en un libro de cocina norteamericano, mezclar en un vasito el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee añadir a la mezcla.

Hornear durante 20 minutos. (Yo he hecho una pequeña tarta, por lo que he horneado el bizcocho durante 40 minutos.)

Dejar enfríar antes de poner el frosting.

Esta tarta normalmente se acompaña con un frosting de queso.

Ingredientes:

270 grs queso crema (tipo Philadelphia)

120 grs mantequilla

300 grs azúcar glas

Poner todo junto en un bol y batir bien, pero no demasiado ya que se derrite muy pronto y entonces será más difícil decorar con él.

No es por que la haya hecho yo, pero es que está buenísima!!!

 

comments powered by Disqus