Me encanta realizar dulces, tanto recetas clásicas como variaciones que se me van ocurriendo.

Pero lo que más me gustan son las galletas!! De mantequilla, cookies, decoradas,... Me encanta hacer galletas!!!

También hago algún que otro capricho salado... y los compartiré todos con vosotros.

Solo espero que disfrutéis tanto como yo haciendo estas recetas.

Gracias por visitarme!!


Si queréis saber más sobre mi podeis seguir leyendo.



TARTA DE ZANAHORIA

23.06.2013 11:47

TARTA DE ZANAHORIA

Este post se lo dedico a mi amiga Carmen Rosa, a la que le encanta esta tarta, la tarta de zanahoria de mi madre.

Esta tarta es un clásico en mi familia. La receta se la enseñó una vecina americana que tenía mi madre hace años, y fue la que me hizo mi madre en mi primer cumpleaños.

Es un bizcocho jugoso y super sabroso, y me encanta acompañarlo con un frosting de queso philadelphia.

 

Ingredientes:

400 grs azúcar moreno

350 ml aceite de girasol

4 huevos

450 grs zanahorias ralladas (5-6 zanahorias grandes)

240 grs harina integral

2 cucharaditas levadura

2 cucharaditas bicarbonato de sodio

2 cucharaditas canela

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Precalentar el horno a 170º.

Tamizar el harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela; y reservar.

Mezclar el aceite con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno. Cuando la masa este bien integrada añadir el extracto de vainilla.

Añadir poco a poco los ingredientes secos ya tamizados.

Cuando la masa este homogénea y son grumos, incorporar con una cuchara la zanahoria rallada. Mezclar bien para que la zanahoría se mezcle bien con el resto de la masa.

Hornear durante 1 hora.

Se puede comer solo o acompañado de vuestro frosting favorito.

Está tan bueno que no puedo esperar a que se termine de enfriar para cortarme un trozo, delicioso!!

comments powered by Disqus